martes, 8 de marzo de 2011

Recomendaciones para la salud

Nuestra naturaleza nos ofrece aternativas para vivir sanamente y recuperar la salud si la perdemos, es nesesario ser prudentes en el uso de hierbas o preparados, estos pueden mejorar nuestra salud o en todo caso enpeorarla, ademas debemos ser cautos a la hora de proveerse de las mismas.


Sea discernidor si escoge usar hierbas. Que algo sea natural no garantiza que sea seguro. Hay muchas hierbas naturales que pueden ser peligrosos y aun mortales. Cuídese de las exageraciones de la comercialización. A pesar de los anuncios, lo cierto es que la investigación ha concluido que la eficacia del uso de las hierbas o medicamentos elaborados en base a hierbas es cuestionable, en el mejor de los casos. Usted necesita considerar también el control de calidad, de medicamentos recetados y no recetado, no hay ninguna organización directamente responsable de monitorear la calidad o las concentraciones de los productos de hierbas. Desconfíe de la mentalidad de "una pastilla para cada mal". Finalmente, asegúrese de evitar a todo el que dice tener una fórmula secreta, especialmente Evite todo anuncio radial, televisivo, con grandes promociones o persona que esté dedicado a vender su producto como una cura para todo.
Algunos tratamientos de hierbas son costosos y no ofrecen ninguna mejora. Sin embargo, se ha demostrado que algunos suplementos herbales sí tienen beneficios prometedores. Los tratamientos de hierbas pueden resultar ser agregados útiles a tratamientos convencionales. Hierbas como el ginseng han demostrado ser beneficiosos para la diabetes tipo II, por ejemplo. Los preparados de hierbas a veces son menos potentes en la dosificación que los medicamentos recetados y pueden ser menos tóxicos.
Es importante investigar meticulosamente el producto que está pensando usar. Informe a su médico y a su farmacéutico. Ellos conocen su historia médica y pueden alertarlo en cuanto a cualquier interacción potencialmente peligrosa entre las hierbas y los medicamentos farmacéuticos. Recele del pensamiento de que, si tomar un poco es bueno, una dosis superior debe ser aún mejor.
Averigüe si las hierbas son para el corto o el largo plazo. Verifique la calidad del producto y sea consciente de los posibles efectos colaterales. No suponga que, si el producto ha sido usado por un tiempo -aun durante siglos- debe ser mejor.
Trate de asegurarse de que el profesional que visita sea de proba conducta moral y su calidad de medico naturista no sea cuestionable. Investigue todos estos datos con personas de credibilidad confiable que hayan sido tratadas, y aseguren haber sido beneficiados con su tratamiento.
Si sabemos un poco más de la medicina natural, y nos conocemos a nosotros mismos podremos aprovechar las diferentes terapias alternativas, y por sobre todo llegar alcanzar el bienestar.
Todas estas recomendaciones deben ser atendidas para evitar caer en alevosos engaños y caer frente a timadores que solamente tratan de sacar ventaja de nuestra necesidad.

No hay comentarios: