lunes, 14 de marzo de 2011

El poder de los icaros

Un Ícaro es una pequeña canción entonada por los maestros ayahuasqueros durante las ceremonias de sanación, son canciones que confieren al maestro una carga energética la misma que es proyectada al ocasional paciente, realizando así un intercambio energético entre el maestro y su paciente logrando de esta manera restablecer el equilibrio corporal o espiritual de las personas. También son utilizados para dotar de una energía especial a todos los objetos que utilizara en las sesiones de sanación como las pipas con tabaco, así como el agua florida, la shicapa y sobre todo al ayahuasca antes de dar de tomar a los participantes de la ceremonia, para esto tendrá que icararlo primero y después agregar bastante humo de tabaco al interior de la vasija del ayahuasca.


Como se aprende a cantar icaros?
Los icaros pueden aprenderse de formas muy distintas, pero de todas ellas una sola es especial
Un maestro puede darle a cantar sus icaros
También pueden aprenderse adoptando icaros de otros maestros
Otra forma de aprender icaros es cuando las plantas maestras nos dotan de una energía especial para poder ser mensajeros de las mismas
Normalmente la forma inicial de aprender los icaros son de manera involuntaria cuando la misma medicina(ayahuasca), nos provee de ellas, se dice involuntario porque resulta de esa manera en las sesiones de ayahuasca comenzamos a mover la boca de una manera involuntaria llevados por los efectos de la ayahuasca de allí comienza a fluir una melodía, teniendo un ritmo muy especial y particular que lo hace único, solo estos icaros son otorgados a un solo maestro, podemos decir que hay tantos icaros como maestros y ellos confieren un poder especial de acuerdo a los merecimientos de cada chaman.


Que se logra con los icaros?
En las ceremonias cuando se entonan estas melodías parecen salir de lo mas profundo del maestro, estos se perciben de una manera intensa escuchando la canción no en el exterior del recinto, podríamos decir que se ubica en el pensamiento mismo de cada uno de los pacientes, el Ícaro tiene efectos sanadores dirigen a cada paciente hacia una comprensión de su ser, realizando en la mayoría de los casos un análisis retrospectivo de toda su vida. hallando así algún desarreglo emocional que afecta directamente al comportamiento de cada paciente.Solo con estas canciones el maestro ayahuasquero se proyecta de manera directa hacia el paciente logrando tener una conexión espiritual y mientras canta descubre cual es la dolencia que afecta al paciente, así puede aliviar sus males únicamente con los icaros correctos.

Mas de lo que una persona debe saber

Nuestra amazonia merece tener una mayor atencion por el incalculable valor que presenta, no solo por su imponente belleza sino por el gran emporio de plantas medicinales que en su interior contiene nuestra humeda selva tropical, muchos cientificos habren sus hojos para desentrañar las maravillas que encierra nuestra vegetacion, sin duda alguna regalo divino que muchos dejamos de ver por estar distraidos en nuestras actividades.
cientificos y botanicos buscan en nuestra selva lo que en sus regiones no supieron aprovechar depredaron sus bosques, sin miramientos ni contemplaciones, hoy interesados en el nuestro quieren saber mas, urgando entre nuestro patrimonio para entender secretos misticos de nuestros antepasados, y por que la utilizacion de plantas para aliviar los males fisicos de miembros de sus tribus.
como saber que unas personas de poca educacion y sin los mas apropiados instrumentos pudieron hacer uso correcto de las plantas con propiedades medicinales, mesclas de varias de ellas para obtener buenas medicinas.
sin duda es un misterio que tardara mucho en revelarse.
ese interes se ha transformado en doctrina y ahora para poder estudiar mas profundamente mucha de la gente interezada en saber sobre nuestras plantas se instalan en albergues ubicadas mayormente en lo profundo de nuestros bosques, desafortunadamente en nuestro pais no existen planes para el desarrollo de nuestros biologos, algunos de ellos valiendose de sus propios recursos investigan todo lo que nos debe interezar a nosotros, debemos ser mas sencibles con toda la naturaleza y tratar de interezarnos en ella quiza alguna de las plantas que conozca podria salvarle la vida, no esperar solo que la medicina farmaceutica lo haga todo.

martes, 8 de marzo de 2011

Recomendaciones para la salud

Nuestra naturaleza nos ofrece aternativas para vivir sanamente y recuperar la salud si la perdemos, es nesesario ser prudentes en el uso de hierbas o preparados, estos pueden mejorar nuestra salud o en todo caso enpeorarla, ademas debemos ser cautos a la hora de proveerse de las mismas.


Sea discernidor si escoge usar hierbas. Que algo sea natural no garantiza que sea seguro. Hay muchas hierbas naturales que pueden ser peligrosos y aun mortales. Cuídese de las exageraciones de la comercialización. A pesar de los anuncios, lo cierto es que la investigación ha concluido que la eficacia del uso de las hierbas o medicamentos elaborados en base a hierbas es cuestionable, en el mejor de los casos. Usted necesita considerar también el control de calidad, de medicamentos recetados y no recetado, no hay ninguna organización directamente responsable de monitorear la calidad o las concentraciones de los productos de hierbas. Desconfíe de la mentalidad de "una pastilla para cada mal". Finalmente, asegúrese de evitar a todo el que dice tener una fórmula secreta, especialmente Evite todo anuncio radial, televisivo, con grandes promociones o persona que esté dedicado a vender su producto como una cura para todo.
Algunos tratamientos de hierbas son costosos y no ofrecen ninguna mejora. Sin embargo, se ha demostrado que algunos suplementos herbales sí tienen beneficios prometedores. Los tratamientos de hierbas pueden resultar ser agregados útiles a tratamientos convencionales. Hierbas como el ginseng han demostrado ser beneficiosos para la diabetes tipo II, por ejemplo. Los preparados de hierbas a veces son menos potentes en la dosificación que los medicamentos recetados y pueden ser menos tóxicos.
Es importante investigar meticulosamente el producto que está pensando usar. Informe a su médico y a su farmacéutico. Ellos conocen su historia médica y pueden alertarlo en cuanto a cualquier interacción potencialmente peligrosa entre las hierbas y los medicamentos farmacéuticos. Recele del pensamiento de que, si tomar un poco es bueno, una dosis superior debe ser aún mejor.
Averigüe si las hierbas son para el corto o el largo plazo. Verifique la calidad del producto y sea consciente de los posibles efectos colaterales. No suponga que, si el producto ha sido usado por un tiempo -aun durante siglos- debe ser mejor.
Trate de asegurarse de que el profesional que visita sea de proba conducta moral y su calidad de medico naturista no sea cuestionable. Investigue todos estos datos con personas de credibilidad confiable que hayan sido tratadas, y aseguren haber sido beneficiados con su tratamiento.
Si sabemos un poco más de la medicina natural, y nos conocemos a nosotros mismos podremos aprovechar las diferentes terapias alternativas, y por sobre todo llegar alcanzar el bienestar.
Todas estas recomendaciones deben ser atendidas para evitar caer en alevosos engaños y caer frente a timadores que solamente tratan de sacar ventaja de nuestra necesidad.

lunes, 7 de marzo de 2011

Una alternativa de salud

2 Desde tiempos muy remotos, nuestros antepasados tuvieron la necesidad de utilizar la naturaleza con el fin lograr aplacar sus males, sin duda una de las maravillas que pude investigar, fue la utilizacion del ayahuasca en el tratamiento de muchos males. no solo por la desesperacion de los que recurren a ella sino por a eficacia que se consigue mediante la ingesta de este preparado.

podemos describir que cura no solo afecciones fisicas, sino tambien dolencias emocionales, psiquicas y espirituales, si alguien se pregunta como puede suseder eso, yo les dire que nuestro cuerpo es un misterio que nadie ha podido descifrar completamente, y algunos estan en el intento por comprenderlo.


personas que por un periodo prolongado de preparacion mediante la toma del ayahuasca han logrado tener un concepto mas profundo de nuestras nesesidades y por ende logran tratar de sus dolencias a personas que verdaderamente lo nesesitan, hasta ahora les he dado referencias de lo que hace el ayahuasca, sin detallar de lo que esto mismo representa.


¿que es el ayahuasca verdaderamente?.


para muchos resulta algo nocivo para nuestra salud, quiza esto se deba solo al desconocimiento de sus usos y sus resultados y sobre todo por su contenido en si, la ayahuasca principalmente resulta de la mezcla de una liana del monte conocida como soga de los muertos y de unas hojas de un arbusto llamado chacruna estas se hacen hervir en un perol grande por un periodo mas o menos largo para obtener unos pocos litros como resultado de este proceso, se debe resaltar la importancia que tiene la dieta que debe tener el maestro que lo prepara, podemos decir que la preparacion del ayahuasca es una ceremonia que se debe llevar con mucho cuidado, de lo contrario no se obtiene una buena medicina, tan solo una mezcla simple que lograra aportar buenos resultados.


la naturaleza nos brinda todo lo nesesario para poder aliviar todos nuestros males pero somos nosotros quienes nos alejamos de ella, alguien dira, que es sano y no nesesita de medicamento alguno sea natural o farmaceutico, pero yo les dire que en este mundo no hay persona sana completamente, tenemos siempre algo de que aquejarnos si no sufrimos de una cosa sufrimos de la otra.


solo les digo que la enfermedad no conoce de estatus social, de religion, y mucho menos de color y si alguien tiene algun problema emocional o de salud busque ayuda y una alternativa podria ser una terapia con el ayahuasca solo esta en usted.


si desea mas informacion escribeme luisinho_21_6@hotmail.com luisito.velazco@gmail.com